martes, 26 de enero de 2010

Equipo ZZ

Segunda Crónica




No a las peleas de perros

.

El equipo zz ha descubierto en Internet que las peleas de perro han existido en Canarias desde el siglo XVII y fueron prohibidas en 1936 pero mucha gente sabe que todavía existen peleas de perros en solares no habitados, a escondidas.

Mucha gente no dice nada ni hacen nada al respecto. Las autoridades puede que también sean cómplices de este delito.




Nos parece muy mal eso porque los perros también son seres vivos que sienten y padecen. Pero como la gente gana mucho dinero echándolos a pelear las peleas continúan. Eso pasa en muchos barrios de Canarias todavía.



Cuando el equipo ZZ ve esta foto nos emocionamos. No sabemos por que hay gente que maltrata a los perros. Estos animales nos enseñan a saber tratar a la gente porque ellos son siempre cariñosos con nosotros y nos perdonan lo que nosotros hacemos mal.




Nosotros pedimos que si ves maltratar a un perro lo denuncies. Ellos se merecen que los tratemos como ello nos tratan a nosotros.

2 comentarios:

  1. Miguel Director de campaña de protección de perros.13 de marzo de 2010, 8:46

    me parece muy bien que hagan esto por que es verdad, yo también estoy en contra de las peleas de perros y os puedo ayudar, tengo una campaña de protección de perros y sus peleas, estaré viendo sus crónicas, seguid escribiendo, si no os importa cojeré esa foto para meterla en carteles, bueno seguid escribiendo.

    ResponderEliminar
  2. VIERNES 05 de MARZO de 2010 - 00:00 | ALGO MÁS

    A prisión por organizar peleas de perros

    La justicia de mendocina ( Argentina) condenó ayer a tres meses de prisión en suspenso y a realizar un tratamiento psiquiátrico a un hombre imputado por organizar peleas clandestinas de perros. Se trata de José Osvaldo Luna Reynoso, quien recibió esa condena por violar la normativa vigente que establece una pena de prisión que va de 15 días a un año a quien "infringiere malos tratos o hiciere víctima de crueldad a los animales".
    El hecho se produjo en setiembre de 2008 en Luján, cuando un grupo de personas participaba de una pelea clandestina de canes, organizada por el imputado.

    ResponderEliminar