martes, 26 de enero de 2010

Equipo ZZ

LA Droga en los barrios…



Nosotros pensamos que en los barrios suelen ser normales los trapicheos de drogas. En el Risco de San Nicolás, La Feria, Polígono Cruz de Piedra, Lasso, Zarate, San José, Almatriche, Pedro Hidalgo, Escaleritas,Schaman,Jinamar,Tafira,Firgas, Marzagan, etc.…hay mucha gente dedicada al movimiento de droga.



Mucha gente vive de la venta de droga. El equipo ZZ cree que si le dieran trabajos a mucha de esta gente podrían interesarse en otra forma de vivir y no correrían el riesgo de ir a prisión.



La droga perjudica a la mente de los jóvenes y desgracia a muchas familias. El equipo ZZ piensa que los alumnos de los institutos deben aprovechar el tiempo para aprender una profesión y no vernos por las esquinas, tirados, pidiendo y sin futuro.

¡Nosotros podemos vencer a la droga ¡

4 comentarios:

  1. Somos Kimberly y Pedro de 1ºB.

    Estamos de acuerdo con lo que han dicho. Tienen que quitar la droga de las islas porque produce problemas en la gente y en la salud

    ResponderEliminar
  2. Partiendo de la base cierta que la droga engancha y a la larga mata. No podríamos plantearnos, pregunto yo, legalizarla. Sí legalizarla como lo está el consumo de alcohol.
    ¿Qué conseguimos legalizándola?
    1º Evitar los trapicheos en los barrios a pequeña escala.
    2º Evitar el negocio de la droga a gran escala.
    3º Evitar la adulteración de las drogas.
    4º Tener lugares legalizados y con controles, al estilo de los coffeeshops (cafés que sirven drogas blandas), como los que existen en Holanda, donde se pueden consumir este tipo de sustancias.
    5º Evitar en la juventud la atracción por lo prohibido.
    Si nos hemos acostumbrado a convivir con bares donde se suministra una droga legal llamada alcohol y no nos llama la atención su existencia, también podremos acostumbrarnos a convivir con cafés donde se suministra otro tipo de drogas blandas y con controles.
    En conclusión romperíamos el círculo vicioso: prohibición - atracción - negocio seguro - marginalidad - trapicheo.
    Quizás deberíamos pensar un poco sobre este asunto.
    Saludos al equipo ZZ.

    ResponderEliminar